ASU2022 unió a los paraguayos en el deporte y superó todas las expectativas

Asunción, Agencia IP. – El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez destacó que, la realización de los Juegos Suramericanos en el país son la culminación de un trabajo de años, en el que se ha demostrado la capacidad de organización y el apoyo de todos los paraguayos.

“Estos han sido los juegos de la familia. Los paraguayos demostramos que somos disciplinados y sabemos esperar ordenadamente por lo que vale la pena presenciar”, indicó Pérez en entrevista con el programa «El Paraguay que Hacemos» por Radio Nacional.

Señaló que, la organización de los Juegos abarcó dos periodos de Gobierno, que ahora se suma la postulación del país para albergar otra competencia olímpica continental, como son los Juegos Panamericanos Junior de 2025.

El también presidente de la Organización Deportiva Suramericano (Odesur) señaló que la organización de los Juegos es la tarea de toda una vida que se corona como un beneficio para el Paraguay.

Los Juegos Odesur están superando todas las expectativas iniciales, destacó. En cuanto a público, los escenarios llenos y las entradas agotadas indican más de 70.000 personas que ya pasaron por las distintas sedes.

En cuanto a impacto económico, el ingreso generado hasta el momento supera los US$ 260 millones con 2.000 empleos creados de forma directa.

Comentarios