Confianza del consumidor se contrae de nuevo y se ubica en zona de pesimismo

Los resultados de la encuesta del mes de septiembre de 2022 muestran que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 48,3. Este resultado es menor al correspondiente a septiembre de 2021 (53,0) e inferior al dato del mes anterior (50,1).

En lo referente a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) alcanzó un valor de 31,7, con lo que exhibió una leve caída con respecto al mes anterior. Este nivel, además, se encuentra por debajo del correspondiente a septiembre de 2021. Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE), se ubicó en 64,8, nivel levemente inferior al observado en el mes de agosto 2022 y también menor al índice de septiembre 2021.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), con respecto al mes anterior se observó una suba en el porcentaje de personas que respondieron que es un buen momento para realizar la compra de electrodomésticos, casas, autos y motos.

Fuente: Banco Central del Paraguay

Comentarios