Mercosur encamina trabajos de revisión legal para el acuerdo con Singapur

Asunción, Agencia IP. – Los jefes negociadores del Mercosur mantuvieron una reunión virtual para evaluar los avances registrados en el proceso de revisión legal del acuerdo entre el Mercosur y Singapur, con miras a su pronta suscripción.

En esta ocasión, los representantes se congratularon por los avances logrados y renovaron su compromiso de continuar los trabajos necesarios para la firma y puesta en vigor del acuerdo alcanzado.

La conclusión del acuerdo entre el Mercosur y Singapur fue anunciada el pasado 20 de julio, en ocasión de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común bajo la Presidencia Pro Tempore paraguaya.

La delegación del Paraguay, quien coordina este frente de negociación, estuvo encabezada por el jefe negociador y director general de Comercio Exterior, ministro Alberto Caballero.

Las demás comitivas del Mercosur fueron lideradas por el ministro Sergio Iaciuk, de la República Argentina; ministro Philip Fox-Drummond Gough, de la República Federativa del Brasil; y la embajadora Alejandra De Bellis, por la República Oriental del Uruguay.

El jefe de la delegación de Singapur es el Dr. Francis Chong, responsable para Mercados Emergentes del Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios