Día B 2022: una oportunidad para dejar tu marca en el planeta

Bajo el lema “Más marcas, menos huellas”, el 21 de octubre, Sistema B Paraguay y ASU+B celebrarán el Día B 2022, un evento reconocido por presentar temas relacionados con la innovación socioambiental en los negocios, el triple impacto de resultados y la sostenibilidad como camino común de empresas que comparten el mismo propósito.

En la foto: Maximiliano Rubio, Josefina Bauer y Romina Aquino.

El evento está destinado a todo público y se realizará de 08:30 a 17:00 h en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Las entradas ya están disponibles para su adquisición.

“Un concepto popularizado en la década pasada es la huella de carbono, la noción de que nuestras acciones tienen repercusiones en el lugar donde estamos. La huella es el rastro de nuestro andar, algo que dejamos sin la intención de dejar ahí, es inevitable. Sin embargo, sí podemos dejar una marca positiva”, explicó Josefina Bauer, presidenta de Sistema B Paraguay.

En ese sentido, explicó que el concepto de “dejar tu marca” implica una intención de impactar positivamente en el lugar donde estamos y dejar nuestra presencia por mucho tiempo.

“Cuando hablamos de perdurar en el tiempo, hablamos de sostenibilidad, lo que precisamente busca el Movimiento B, es decir, que cada vez más las empresas se animen a cambiar la economía como la conocemos para dejar una marca imborrable y, sobre todo, dejar un legado a las futuras generaciones”, sostuvo Bauer.

Por eso, Sistema B Paraguay decidió celebrar este día con charlas, espacios interactivos, debates y networking, a partir de los cuales descubrirán historias, proyectos y sueños de empresas locales y regionales, como ejemplos de acciones que respetan el medioambiente y desarrollan la cultura del comercio al servicio del bien común.

Esta edición tiene un significado muy especial para el Movimiento B, debido a que este año 2022 la comunidad global de Empresas B está creciendo exponencialmente a nivel regional y a nivel local, superando la cantidad de empresas certificadas en comparación con años anteriores.

La jornada será un espacio de aprendizaje y de conexión. “El Día B es una plataforma para exponer la labor de aquellas organizaciones que van mucho más allá de la responsabilidad social empresarial, hacen un compromiso con el impacto socioambiental que generan. Esperamos que en este espacio puedan encontrarse, aprender e inspirarse”, enfatizó Josefina Bauer.

LOS INVITADOS DE ESTA EDICIÓN SON:

– Cristóbal Gatica, socio fundador de Manada Alimentos Regenerativos, Empresa B de Chile.

– Pedro Friedrich, director de Tonka, Empresa B de Argentina.  

– Adriana Velásquez, gerente de sostenibilidad de Alquería, Empresa B de Colombia.

– Juan Pane, director y cofundador de CDS, Empresa B de Paraguay.   

– Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga, Empresa B de Paraguay.

– Paola Martínez, directora del proyecto Museo de Ciencias MuCi.

– Jimmy Kim, presidente y fundador de Kim’s Towel, Empresa B de Paraguay.

– Mayara Garay, directora ejecutiva de Ucom, Empresa B de Paraguay.

– Guillermo Russo, director ejecutivo de REDciclaje, Empresa B de Paraguay.

– Belén Cáceres, gerente general de Interasistencia, Empresa B de Paraguay.

– Jorge Bunchicoff, presidente de BDA Boutique Denim Factory, Empresa B de Paraguay.

– María Nasta, directora de Madre Mejores Empaques, Empresa B de Paraguay.

– Marcelo Sabanes, gerente de desarrollo sostenible de Casa Rica.

– Benjamín Hawksbee, director ejecutivo de Yerba Mate Guayakí, Empresa B estadounidense con oficinas en Paraguay.

– Clara Armoa, gerente de sostenibilidad y talento humano del Grupo Sueñolar, Empresa B de Paraguay.

– Francisco Arias, gerente operativo de Impactive.

– Cristina Morales, directora de proyectos de WWF Paraguay.

– Martín Mongelós, socio y director de DeRaíz.

Comentarios