Paraguay brilló ante el mundo y tuvo una gran visibilidad gracias a la unión de su gente en los juegos Odesur

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo resaltó que, el Paraguay brilló ante el mundo y tuvo una gran visibilidad mediante los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Celebró el comportamiento ciudadano y la destacada actuación de los deportistas paraguayos. “Con esto demostramos todo lo que podemos hacer cuando estamos unidos”, subrayó.

Abdo Benítez recibió este lunes en Palacio de Gobierno el informe final sobre Juegos Odesur que se realizó por primera vez en Paraguay, del 01 al 15 de octubre.

En conferencia de prensa, expresó su satisfacción por el desarrollo de las competencias deportivas que hicieron brillar al país.

Asimismo, elogió el gran desempeño de los atletas paraguayos, reflejado en las 48 medallas obtenidas, 18 más que en 2018, en el marco de su participación en Cochabamba, Bolivia. En ese sentido, aseguró que se trata de un récord para el deporte paraguayo y resaltó la necesidad de seguir reforzando el apoyo a este sector, atendiendo al gran potencial que tienen los atletas cuyos logros podrían ser aún mayores.

“Quiero felicitarles a todos y mi reconocimiento especial para las mujeres, quienes fueron las grandes protagonistas de estos Juegos”, subrayó al tiempo de destacar el apoyo de los 4.000 voluntarios involucrados en el Odesur.

FELICITÓ A TODAS LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS EN LA ORGANIZACIÓN

En esa misma línea, extendió su reconocimiento a todas las instituciones estatales involucradas en el operativo, sobre todo a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar para contribuir con esta fiesta deportiva. “Con esto demostramos todo lo que podemos hacer cuando estamos unidos”, subrayó.

En ese contexto refirió “agradecemos también al Mitic que hizo una transmisión directa y eficiente, sin interrupción y de buena calidad de lo que fue todo el desarrollo de los Juegos”.

Respecto al ingreso de turistas, indicó que las expectativas fueron ampliamente superadas, ya que en total vinieron al país casi 71.500 personas. “Muchos de los sectores que fueron más golpeados durante la pandemia, como el caso del sector hotelero y gastronómico, tuvieron un aliciente a través de este evento”, afirmó.

SOSTENER TODA LA INFRAESTRUCTURA EN FAVOR DE LOS DEPORTISTAS

Por otro lado, el mandatario admitió que el gran desafío es sostener toda la infraestructura que se hicieron durante los Juegos Suramericanos y es por ello que, instó que forme parte de una política pública que trascienda gobiernos. Así, también dijo que se trata de una obligación moral con los deportistas nacionales.

“Todo lo que vivimos nos obliga a generar la conciencia suficiente acerca de todo el potencial que tiene el Paraguay, el deporte de nuestro país y comprometernos a seguir invirtiendo más en ellos”, remarcó.

TODO LO QUE LOGRAMOS NOS DEBE SERVIR DE MOTIVACIÓN

En esa misma línea, resaltó que Paraguay brilló ante el mundo gracias a los Juegos Odesur. Esto nos debe servir de motivación para seguir trabajando juntos para tener esa autoestima y ese orgullo de lo que podemos lograr los paraguayos cuando trabajamos unidos, alegó.

“Hoy se cierra un capítulo exitoso de lo que implicó Odesur 2022. También le tenemos a nuestro medallista de oro, Tirika, felicito a todos por la gran creatividad y compromiso, porque fue una verdadera sensación, paraguayos y extranjeros se enamoraron del símbolo de estos Juegos, que es Tirika. No hay nada que podamos cuestionar de este evento”, dijo al concluir.

Comentarios