Stellantis va a fabricar 12 coches eléctricos en Francia, el doble que ahora

París, 17 oct (EFE). – El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, anunció que su grupo va a pasar «en un plazo breve» de fabricar seis modelos eléctricos en Francia a una docena, durante la inauguración del Salón del Automóvil de París en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron.

Tavares explicó que tres de esos seis nuevos coches, de la marca Peugeot, se ensamblarán en la planta de Stellantis en Mulhouse (noreste): el 308, el 308 break y el 408.

Además, dos modelos SUV también de Peugeot, el 3008 y el 5008 se producirán en la factoría de Sochaux (noreste) y un tercero de la marca Citroën en la de Rennes.

Macron se marcó el objetivo de fabricar dos millones de vehículos eléctricos en Francia de aquí a 2030, con el primer millón para 2026-2027.

Por lo que se refiere a las ventas, el jefe del Estado hizo notar que la cuota de mercado de la tecnología eléctrica, que era del 1 % hace cinco años, ahora es del 10 %, y espera que ese porcentaje suba al 30 % al final de su mandato, en la primavera de 2027.

Para favorecer la electrificación del sector automovilístico, hizo notar que se está incrementando el número de puntos de recarga, que son ahora 60.000 y que pasarán a ser 100.000 a comienzos del año próximo.

El presidente aprovechó la apertura del Salón del Automóvil para indicar que las primas públicas para comprar un vehículo eléctrico van a subir de los 6.000 euros actuales a 7.000 para la mitad de las familias con los ingresos más bajos. EFE

Comentarios