Goldman Sachs reorganizará sus negocios en tres divisiones

Nueva York, 17 oct (EFE).- El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs planea dividir sus negocios principales en tres divisiones y se espera que anuncie la medida este martes, al tiempo que comunica sus resultados trimestrales, según apunta este lunes la prensa local especializada.

Goldman combinará sus negocios de banca de inversión y comercio en una sola unidad, a la vez que fusionará la gestión de activos y patrimonio en otra.

Además, una tercera división se dedicará a la banca de transacciones, la cartera del banco de plataformas de tecnología financiera, el prestamista especializado GreenSky y sus empresas con Apple y General Motors, apuntó este lunes The Wall Street Journal, que pudo hablar con fuentes internas.

Bloomberg informó anteriormente que Goldman había planeado reestructurar su brazo de banca de consumo y estaba considerando combinar sus negocios de gestión de activos y patrimonio.

Esta reestructuración afectará en la pirámide de trabajo de la organización, ya que algunos ejecutivos tendrán nuevos puestos, apunta el tabloide.

Goldman dará a conocer sus ganancias durante los primeros nueve meses del año este martes.

Las acciones de Goldman, que han tenido problemas para seguir el ritmo de sus rivales, subían un 1,84 % este lunes tras la filtración a la prensa del nuevo plan EFE

Comentarios