Johnson & Johnson gana US$ 14.421 millones hasta septiembre, un 10,7% menos

Nueva York, 18 oct (EFE). – La multinacional Johnson & Johnson anunció este martes que ganó 14.421 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 10,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas trimestrales de la empresa ascendieron a 71.237 millones, un 3,3 % más interanual, encabezadas por el segmento farmacéutico (39.400 millones), el de dispositivos médicos (20.651 millones) y el de productos para el consumidor (11.186 millones), según un comunicado.

J&J desgranó que solo entre julio y septiembre obtuvo 489 millones de dólares de las ventas de su vacuna monodosis contra la covid-19, mientras que en el acumulado del ejercicio esa cifra asciende a 1.490 millones.

En el tercer trimestre, el más seguido por Wall Street, J&J obtuvo un beneficio de 4.458 millones de dólares, un 21,6 % más en comparación con el mismo tramo de 2021, mientras que la facturación fue un 6,2 % menor, de 23.791 millones.

En tanto, Johnson & Johnson registró mayores ventas en el tercer trimestre, incluso cuando el dólar estadounidense más fuerte afectó los resultados.

«A través de los esfuerzos continuos de nuestros equipos en todo el mundo, continuamos navegando en el entorno macroeconómico dinámico y nos mantenemos enfocados en brindar soluciones de atención médica transformadoras», señaló el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.

Duato destacó además que, de cara al futuro, sigue confiando en los negocios de J&J y en la capacidad que tiene la empresa para «continuar avanzando».

La compañía señaló que en este trimestre más reciente su segmento farmacéutico es el que más ha crecido, impulsado por los fármacos para tratar el mieloma múltiple, enfermedades inflamatorias, psoriasis, cáncer de próstata, esquizofrenia e hipertensión arterial pulmonar.

Respecto a las ventas de la vacuna anticovid, mantuvo su previsión de recaudar 2.500 millones hasta final de año.

En lo que va del año, las acciones de la compañía han bajado casi un 3 %, al precio de cierre de ayer.

Esta mañana, las acciones de J&J subían más del 2 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. EFE

Comentarios