La Justicia rusa multa a Amazon con casi 65.000 dólares

Moscú, 18 oct (EFE). – La Justicia rusa impuso hoy a Amazon dos multas por un total de 4 millones de rublos, casi 65.000 dólares, por negarse a eliminar un contenido considerado en Rusia propaganda del suicidio y por difundir un texto de una página web prohibida en el país por contener información sobre cómo fabricar y vender droga.

Las multas fueron impuestas en dos sentencias separadas dictadas por el juez Timur Vajraméyev del juzgado Nº 422 de Moscú en sendas vistas a las que no acudieron representantes de Amazon, según informó la agencia oficial rusa TASS.

La primera multa, de un millón de rublos (16.200 dólares), fue dictada después de que el magistrado declarara culpable a Amazon de negarse a retirar de una de las redes sociales vinculadas a la compañía fotografías de formas de cometer suicidio.

La segunda sanción, de 3 millones de rublos (48.650 dólares), fue impuesta por el mismo juez debido a que una de las redes sociales vinculadas a Amazon difundiera entradas del sitio Hydra, prohibido en Rusia, que contenían información sobre la fabricación y venta de droga. EFE

Comentarios