Reconocimiento ODS destaca buenas prácticas de desarrollo sostenible en Paraguay

Empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno y academias, son convocadas a postular sus buenas prácticas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asunción (Paraguay) – El 14 de octubre inició la etapa de postulaciones para el reconocimiento de buenas prácticas de desarrollo sostenible, con el fin de celebrar y reconocer prácticas de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno que aportan al logro de los ODS.

Bajo el lema “Aliados por un Paraguay sostenible” llega una nueva edición del Reconocimiento ODS 2022 que es organizado por el Pacto Global Paraguay de forma conjunta con la oficina del coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay y la Comisión ODS Paraguay.

Los ODS fueron adoptados por 193 países en el año 2015, entre ellos Paraguay. Es un llamado universal a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los ODS son 17, y se caracterizan por proponer una ruta común e inclusiva a nivel global. Los ODS definen claramente el mundo que deseamos, aplicándose a todas las naciones y sin dejar a nadie atrás.

En este sentido, el Reconocimiento ODS Paraguay 2022 se presenta como una oportunidad interesante para dar a conocer las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible. Busca posicionar a líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.

Cabe destacar que todas las iniciativas del país pueden postularse al Reconocimiento ODS Paraguay 2022, sean las instituciones miembros del Pacto Global o no. El periodo de postulación va desde el 14 hasta el 29 de octubre.

El Reconocimiento ODS Paraguay 2022 cuenta con el apoyo de importantes aliados como Adec, Adec Itapúa, Club de Ejecutivos, PNUD y Sistema B. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones a través de la web: https://pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods-2022/

Comentarios