American Airlines pierde 676 millones de dólares, pero bate marca de ingresos

Nueva York, 20 oct (EFE). – American Airlines anunció este jueves unas pérdidas netas de 676 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, un 36,2 % menos de los 1.061 millones que perdió en el mismo periodo de 2021, y registró los mayores ingresos trimestrales de su historia, gracias a la fuerte demanda.

El volumen de negocios ascendió a los 35.783 millones de dólares, un 74,9 % más que los 20.455 millones obtenidos entre enero y septiembre del año pasado.

En el tercer trimestre, el periodo que más siguen los analistas de Wall Street, American Airlines facturó 13.462 millones, un 50,1 % más que los 8.969 millones de dólares del mismo periodo de 2021, y un 13 % por encima del mismo periodo de 2019, antes del brote de la pandemia.

«American logró unos ingresos de 13.500 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento del 13 % en comparación con 2019 y un récord para cualquier trimestre en la historia de la compañía. Este ingreso récord se logró con un 9,6 % menos de capacidad que en el mismo período de 2019», apuntó la compañía en el comunicado.

Asimismo, ente julio y septiembre registró un beneficio neto de 483 millones de dólares, lo que supone un aumento del 36,3 % interanual

“El equipo de American Airlines continúa cumpliendo con nuestros objetivos de ejecutar una operación confiable y volver a la rentabilidad», dijo el director ejecutivo de American, Robert Ison, citado en el comunicado.

Ison destacó también que «la demanda sigue siendo fuerte y está claro que los clientes en los EE.UU. y otras partes del mundo continúan valorando los viajes aéreos y la capacidad de reconectarse después de la pandemia».

Durante la pandemia, la aerolínea como el resto de las compañías del sector se vio fuertemente golpeada con las medidas de confinamiento y el cierre de fronteras por todo el mundo, por lo que recibió más de 990 millones de dólares en apoyo económico del Gobierno de EE.UU.

La compañía apuntó que el nivel de ocupación de sus vuelos en el último trimestre fue del 85,3 %, es decir, un aumento de 6,6 puntos interanual e informó de que los gastos de combustible superaron los 3.800 millones de dólares, casi el doble que hace un año, mientras que los costes laborales subieron un 12 % hasta los 3.400 millones.

La compañía anunció que prevé sus ingresos en el cuarto trimestre aumenten entre un 11% y un 13 % interanual.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones de American Airlines en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street subían un 2,43 %. EFE

Comentarios