Cynthia Filártiga expuso sobre el panorama actual del Paraguay ante parlamentarios de Francia

Asunción, Agencia IP. – La embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, participó de la sesión del Grupo de Amistad Interparlamentario Francia-Países del Cono Sur. En la ocasión, expuso sobre el panorama político, económico y social del Paraguay, al tiempo de responder las diversas consultas formuladas por los senadores presentes.

La sesión fue presidida por el senador Victorin Lurel, a la que también asistieron el embajador de Chile, José Miguel Capdevila, y la ministra consejera de la Embajada de Argentina, Silvina Murphy.

En la oportunidad, la embajadora Filártiga Lacroix expuso sobre el panorama político, económico y social del Paraguay, al tiempo de responder las diversas consultas formuladas por los senadores presentes.

Los principales puntos abordados estuvieron relacionados a las proyecciones con vistas a las próximas elecciones presidenciales en Paraguay, los avances en términos de crecimiento y desarrollo económicos con énfasis en el atractivo clima para las inversiones.

Además del papel del multilateralismo y la cooperación internacional como ejes de su política exterior, los efectos económicos y sociales de la pandemia del covid-19, las repercusiones del conflicto ruso-ucraniano para el Paraguay y la región, entre otros temas.

RESPALDO PARA EL ACUERDO MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA

Durante su intervención, la embajadora subrayó además la altísima prioridad que el Gobierno otorga al Acuerdo de Asociación birregional Mercosur-Unión Europea y a su ratificación por parte del bloque europeo, solicitando el respaldo de los senadores para propiciar un cambio de posición y favorecer la ratificación de este instrumento internacional.

Asimismo, con miras a fortalecer las relaciones parlamentarias con los países del Cono Sur e impulsar el diálogo con autoridades de alto nivel, el senador Lurel anunció en la oportunidad que senadores del mencionado Grupo de Amistad tienen previsto realizar una visita a la región en el transcurso del próximo año, que incluiría al país.

En la misma línea, anunció la presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, en una sesión parlamentaria que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Senado francés.

Comentarios