Gastón Riveira: “Paraguay es un mercado atractivo para invertir en el sector gastronómico”

La Cabrera presentó su tercer local en Asunción y con su tradicional sabor gourmet se instaló esta vez en las Terrazas del Paseo Galería; que se suman a las sedes de Santa Teresa y Shopping del Sol.

El evento contó con la presencia del chef y fundador Gastón Riveira, quien desde sus inicios ha desarrollado una personalidad diferenciada, que hacen de cada plato una experiencia. 

En la foto: Gastón Riveira, chef y fundador de La Cabrera.

Asunción (Paraguay) – En la noche del lanzamiento, La Cabrera presentó a sus invitados todo el sabor que le caracteriza, las mejores carnes acompañadas de guarniciones innovadoras que generan una experiencia inigualable en Paraguay desde el 2013, año en que se habilitó el primer restaurante en el país.

El responsable de endulzar la noche fue Osvaldo Gross, chef pâtissier argentino reconocido mundialmente, quien también desembarcó en Paraguay de forma exclusiva para deleitar a los invitados en la nueva sede de La Cabrera.

Durante la velada también se pudieron disfrutar vinos de la mano del Wine Lover Ricardo Fazzio, quien presentó afamados vinos de Francia, España, Italia, Argentina y Chile.

El restaurante La Cabrera nació en el 2002 en Buenos Aires (Argentina), donde cuenta con dos locales. Asunción fue la primera ciudad del extranjero donde se estableció. Hoy está presente en principales ciudades del mundo; México DF, Bogotá, Santiago, Lima, Manila, Málaga y próximamente Miami, Madrid y Barcelona. 

GASTÓN RIVEIRA: “LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN LA CONJUNCIÓN DEL MENÚ, AMBIENTE Y SERVICIO”

Distinguida en el 2018 como la “Mejor parrilla de la ciudad de Buenos Aires” y como el “Mejor restaurant”, La Cabrera también logró estar entre los “50 Best” restaurantes de Latinoamérica durante cuatro años consecutivos (2013, 2014, 2015 y 2016), regresando a la lista en 2021.

Gastón Riveira inició su formación en mundo culinario en la Escuela Alicia Berger y sus estudios por Europa, condimentó a La Cabrera con el legado de la pasión de su abuelo y su madre por la cocina. A sus 33 años, abrió La Cabrera con mucho optimismo en una época complicada, trabajado duro se convirtió en una de las parrillas más importantes de Argentina.

La Cabrera, sin dudas es un caso de éxito que no sólo dejó sus huellas en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y México, sino que también, expandió su imperio hasta Colombia, España y Filipinas. Próximamente se producirá el desembarco en la ciudad de Miami en EEUU.

“La inauguración de nuestro nuevo local en Paraguay es un sueño hecho realidad, estoy muy agradecido con todos nuestros colaboradores que siguen apoyándonos. Tengo la esperanza puesta de que vendrá mucha gente a compartir con nosotros en este nuevo espacio de La Cabrera”, manifestó Riveira.

PLUS: ¿Por qué eligieron el Paseo la Galería para su tercer local en Asunción?

Gastón Riveira: A nosotros nos gustan los shoppings porque tienen mucha comodidad para los clientes, como el estacionamiento, escaleras mecánicas y ascensores. Está pensado a favor del consumidor para que se sientan confortables y seguros, es por eso que apostamos al Paseo la Galería para el desembarco de nuestro tercer local en Paraguay.

PLUS: ¿Cuántas personas más van a emplear con el nuevo local?

Gastón Riveira: Empleamos a más de 100 personas y trabajamos con más de 100 proveedores; y con la inauguración de la nueva sucursal de La Cabrera en Asunción, tenemos más de 40 nuevos empleados que se suman al equipo.

PLUS: ¿Qué innovaciones presenta la marca con esta inauguración?

Gastón Riveira: Siempre estamos tratando de innovar y ofrecer a nuestros clientes platos de calidad como, por ejemplo, solomillo de cordero, pata de pulpo, que son platillos innovadores que estamos probando para nuestros comensales, pero nuestra especialidad, es el ojo de bife.

PLUS: ¿Cómo observa el desempeño del sector gastronómico en lo que va del año?

Gastón Riveira: Comparado con años anteriores con la pandemia del COVID-19, que fueron años muy duros para el sector, estamos mejorado muchísimo y creciendo cada día más.

Creo que es importante seguir creciendo después de años muy duros y por sobre todo disfrutar del hoy.

PLUS: ¿Por qué Paraguay es un mercado atractivo para la inversión en el sector gastronómico?

Gastón Riveira: Paraguay es un país en expansión, que está creciendo cada día más y por sobre todo, este crecimiento se ve reflejado en el sector gastronómico.

Paraguay es un país que gusta y disfruta de la buena gastronomía, la cocina y eso nos motiva e impulsa a invertir aquí.

Comentarios