Tigo Business ofrece soluciones de ciberseguridad a las empresas

La compañía líder en telecomunicaciones anunció que refuerza su unidad corporativa en el área de seguridad informática, para brindar soluciones que impulsen los negocios de sus clientes y proteger su infraestructura e información. Para ello, creó un área especializada cuya función es evitar y gestionar ataques cibernéticos.

Asunción (Paraguay) – La propuesta de valor abarca tres frentes esenciales de la ciberseguridad: diagnóstico, remediación y mantenimiento, a través de productos y servicios relacionados a protección de redes y dispositivos, entre ellos Anti DDoS, plataformas UEM/EMM, Hacking ético, Firewalls físicos y virtuales; así como servicios de gestión y remediación con un centro de operaciones de seguridad SOC (Security Operation Center).

“Esto significa que contamos con un centro especializado con técnicos disponibles para responder y atender todo tipo de requerimientos y casos relacionados a ciberseguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana”, refirió Víctor Franco, director de Tigo Business.

Otro valor que destacó Franco es la alta formación de los profesionales, que tienen el aval de estar certificados en las herramientas líderes en el mercado, lo que apunta a ofrecer una protección completa cuando se trata de evitar y gestionar un ataque cibernético.

Esta unidad de negocio cuenta con el respaldo de Millicom, la casa matriz de Tigo, que no escatima esfuerzos e inversiones para fortalecer su portafolio de soluciones a nivel regional.

PROTECCIÓN Y RESPALDO ASEGURADO

Tigo Business ofrece protección ante los ataques DDoS (Distributed Denial of Service), como se conoce a los intentos de agotar los recursos disponibles para una red, aplicación o servicio para que los usuarios genuinos no puedan obtener acceso.

En dichos ataques se genera una cantidad masiva de peticiones al servicio, empleando un gran número de ordenadores o direcciones IP. Con el servicio proveído, se logra resguardar la infraestructura y mantener los servicios operativos ante tales ataques.

PRINCIPALES BENEFICIOS

– Modelo As a Service con menor impacto financiero ya que no se requiere una importante inversión inicial.

– Solución escalable. El servicio se adapta fácilmente al crecimiento de la empresa. Firewall as a Service (FWaaS). Es un servicio de integración de un Firewall Inteligente Next Generation Firewall- para Seguridad Perimetral, en donde se emplean los mejores métodos para mantener segura la red de la empresa, con el respaldo de un esquema riguroso de investigación y soporte que permite cumplir los objetivos de la organización ante un ambiente global de amenazas.

El objetivo principal es elevar y monitorear la seguridad en el acceso a redes apoyando en su control y administración.

La solución brinda la posibilidad de configuración de escalamiento dinámico de acuerdo con la demanda de tráfico, integración de análisis de seguridad para ambientes on-premise y virtualizados, además de la simplicidad para el diseño y operación de seguridad en las operaciones, entre otros.

Franco indicó que con estos servicios Tigo Business da un paso más en el mercado, demostrando su liderazgo en el sector, al brindar soluciones en ciberseguridad.

Estas prestaciones se destacan además por las ventajas que ofrecen como la posibilidad de contar con facturación local y atención especializada 24/7, con el soporte de ingenieros certificados a través del centro de experiencia digital (o digital experience center) que brinda monitoreo y reportería.

Comentarios