Adidas baja 8,6% en bolsa tras bajar previsiones y liquidar negocio en Rusia

Fráncfort (Alemania), 21 oct (EFE).- El fabricante de artículos deportivos Adidas caía hoy un 8,6% en la bolsa después de revisar de nuevo a la baja sus previsiones para este año, por la caída de las ventas en China y los costes de la liquidación del negocio en Rusia.

Las acciones de Adidas perdían ese 8,6%, hasta 104,94 euros, en la primera hora de negociación en la Bolsa de Fráncfort.

Las ventas de Adidas subieron en el tercer trimestre un 11%, hasta 6.408 millones de euros, y el margen de rentabilidad operativa bajó hasta el 8,8% (11,7% en el tercer trimestre de 2021).

El beneficio neto se redujo en el tercer trimestre hasta 179 millones de euros, un 62,6% menos que un año antes, por costes extraordinarios de 300 millones de euros, la mayor parte de ellos por la liquidación del negocio en Rusia.

Adidas también observa que han aumentado las existencias en almacén en muchos mercados occidentales importantes desde comienzos de septiembre por la caída de la demanda y prevé que para poder venderlas tendrá que ofrecer elevados descuentos el resto del año.

Las ventas de Adidas cayeron en China una cifra de dos dígitos debido a los confinamientos para frenar la pandemia del covid-19.

Por ello Adidas prevé ahora un crecimiento de la facturación, descontados los efectos de los tipos de cambio, en 2022 de una cifra media de un dígito (antes una cifra entre media y alta de un dígito) y un margen de rentabilidad operativa del 4% (antes 7%).

Asimismo, Adidas pronostica este año un beneficio neto de 500 millones de euros (antes 1.300 millones de euros) por gastos extraordinarios de 500 millones de euros. EFE

Comentarios