El euro cae por rumores de que la Fed discutirá una subida menor en diciembre

Fráncfort (Alemania), 21 oct (EFE).- El euro ha bajado este viernes por rumores de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a discutir subidas más pequeñas de los tipos de interés a partir de diciembre.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9796 dólares, frente a los 0,9820 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9730 dólares.

«La moneda única sigue muy expuesta a los tipos estadounidenses a pesar de las expectativas de una postura restrictiva del BCE la próxima semana», comentan los analistas de Monex Europe.

Algunos miembros de la Fed se mostraron a favor de una subida del precio del dinero de 75 puntos básicos en la próxima reunión a comienzos de noviembre.

El presidente del Banco de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo ayer que es probable que la Fed suba los tipos «muy por encima» del 4 % este año y «siga subiéndolos durante un tiempo» hasta mantenerlos en un territorio restrictivo.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a dos años repuntó tras estos comentarios y la de los bonos diez años llegó a máximos desde 2008 en plena crisis financiera.

Los tipos de interés de la Fed se sitúan en estos momentos entre el 3 y el 3,25%, tras subirlos al ritmo más agresivo desde comienzos de los 80.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9707 y 0,9813 dólares. EFE

Comentarios