L’Oréal aumenta sus ventas un 20,5%, pese a la incertidumbre económica

París, 20 oct (EFE).- El gigante francés de la cosmética L’Oréal ha anunciado este jueves que su facturación en el tercer trimestre del año ascendió a 27.940 millones de euros, un 20,5% más que hace un año, pese a la incertidumbre económica generada por la inflación y la persistencia de las restricciones sanitarias en China.

El director general del grupo, Nicolas Hieronimus, ha destacado en un comunicado que, en un «contexto más volátil que nunca», L’Oréal cerró un trimestre «muy sólido», con mejores cifras que las del mercado de belleza en general.

Por sectores, los productos destinados al público general sumaban a 30 de septiembre de 2022 el crecimiento más discreto, de un 15,7%, hasta los 10.342,6 millones de euros; mientras que los destinados a profesionales experimentaron un incremento del 19,6%, hasta los 3.856,9 millones de euros.

La facturación de la división L’Oréal Luxe fue de 10.483,9 millones, un 22% más en tasa interanual; mientras que la de cosmética activa progresó fue de 3.856,9 millones, un 31,5 % más.

Por zonas geográficas, América Latina registraba la mayor subida, un 38,1%, hasta los 1.800,9 millones; mientras que Europa mantuvo su posición de principal mercado del grupo, sumando 8.445,9 millones de facturación (+13,7%). EFE

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