Verizon gana 15.050 millones de dólares hasta septiembre, un 15,8% menos

Nueva York, 21 oct (EFE). – El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció este viernes que entre enero y septiembre ha ganado 15.050 millones de dólares, un 15,8% menos respecto al mismo tramo del año anterior.

 La empresa, con sede en Nueva York, tuvo unas ventas operativas acumuladas de 101.584 millones en los primeros 9 meses de 2022, lo que supone un 2% más interanual.

En el tercer trimestre, el más seguido por los inversores de Wall Street, Verizon obtuvo un beneficio de 5.024 millones, un 23 % más, con una facturación de 34,241 millones, un 4 % superior al mismo periodo de 2021, que achacó a un aumento de los ingresos por los servicios inalámbricos.

El principal ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, citado en el comunicado, aseguró que la compañía había tomado «una serie de acciones en el tercer trimestre que ayudaron a mejorar el desempeño operativo y financiero», aunque reconoció que «aún queda trabajo por hacer».

Vestberg destacó que, la empresa continúa «centrada en el despliegue de su estrategia de 5G, cubriendo todos los mercados importantes».

«Esperamos poder aprovechar este impulso en el futuro. Nuestra disciplina financiera, combinada con nuestro balance general saludable, nos permitió aumentar nuestro dividendo por 16 años consecutivos, que es la racha actual más larga de aumentos de dividendos en la industria de telecomunicaciones de EE.UU.», agregó el ejecutivo.

Pero los resultados de Verizon no convencieron a los inversores, a pesar de que superaron las expectativas de los analistas, y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, sus acciones bajaban un 4,54 %. EFE

Comentarios