La producción de Petrobras se reduce un 6,5% en el tercer trimestre

Río de Janeiro, 24 oct (EFE). – La producción promedio de petróleo y gas de la brasileña Petrobras en el tercer trimestre del año fue de 2,6 millones de barriles por día, que suponen una reducción del 6,5% frente al mismo período de 2021, informó este lunes la compañía.

En la comparación con el segundo trimestre del presente año el retroceso fue de un escaso 0,3%, mientras que en el acumulado del año el promedio diario fue también de 2,6 millones, un 3,4% menos sobre el que se obtuvo en los primeros nueve meses de 2021.

La mayor empresa de Brasil atribuyó la caída de la producción «al mayor impacto de contratos» en los que redujo su participación en algunos campos, a acciones de «paralización» para la transferencia de pozos entre plataformas y al «desgaste natural» de reservas.

No obstante, la compañía controlada por el Estado calificó como «bueno el desempeño del trimestre» y aseguró que con la entrada en operación de nuevos pozos en los últimos tres meses del año «se reafirma la expectativa de alcanzar nuestra meta de producción».

La meta de producción para 2022 está prevista en 2,6 millones de barriles diarios de petróleo y gas, con una variación del 4% para más o para menos.

La compañía destacó que el 73% de su producción de petróleo y gas en el tercer trimestre fue extraída del presal, el horizonte de explotación descubierto en aguas muy profundas del Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Esas enormes reservas del presal pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

En cuanto al crudo refinado, la producción entre julio y septiembre registró 1,75 millones de barriles diarios, una caída del 1,2% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

VENTAS

Las ventas de combustibles y derivados de Petrobras en el tercer trimestre, solo en el mercado de Brasil y sin incluir el gas natural, fueron de 1,79 millones de barriles diarios, una caída del 7,6% frente al mismo período del año pasado.

En la comparación con el segundo trimestre se presentó un avance del 4,7%, pero el promedio diario de barriles vendidos en el acumulado del año, que igualmente fue de 1,79 millones, bajó un 3,0%. EFE

Comentarios