Mario Abdo Benítez visitará España y Alemania a comienzos de noviembre

Asunción, 25 oct (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitará el 3 y 4 de noviembre próximo España, donde será recibido por el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y viajará posteriormente a Alemania entre el 9 y 10 de noviembre, anunció este martes el canciller paraguayo, Julio César Arriola.

«Esta visita es estratégica para seguir justamente insistiendo y yendo con la relación tradicional e histórica que tenemos con el Reino de España», afirmó Arriola, quien indicó que Abdo Benítez responderá así a una invitación del Gobierno español.

En su encuentro con el rey Felipe, el líder paraguayo prevé abordar asuntos «de la agenda bilateral e internacional»; agregó el jefe de la diplomacia paraguaya.

El encuentro con Sánchez tendrá también como eje los temas de la agenda bilateral, en especial lo relacionado con la cooperación para el desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que, la cooperación española hace presencia en el país desde hace más de 30 años, con un presupuesto de aproximadamente 142 millones de euros (unos 140 millones de dólares).

La agenda del gobernante incluye igualmente encuentros con empresarios españoles.

En ese sentido, Arriola destacó que, España ocupa el primer lugar en materia de inversión extranjera directa a Paraguay, que ascendió a 801 millones de dólares en 2020.

Posteriormente, Abdo Benítez volverá al Viejo Continente para visitar Alemania entre el 9 y 10 de noviembre.

Durante su estadía se entrevistará con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

De igual forma, el líder paraguayo se reunirá con la presidenta del Parlamento alemán (Bundestag), Bärbel Bas, con quien buscará estrechar los lazos entre los parlamentarios de ambos países.

Abdo Benítez visitará igualmente Hamburgo, donde será el invitado de honor a una reunión con empresarios locales.

Según el titular de Exteriores, la inversión extranjera directa de Alemania en 2021 alcanzó los 135 millones de dólares. EFE

Comentarios