Mercedes-Benz gana hasta septiembre 10.782 millones de euros, un 26% más

Fráncfort (Alemania), 26 oct (EFE).- El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 10.782 millones de euros, un 26% más que hace un año, por «la robusta demanda», el aumento de los precios y la disciplina de costes.

Mercedes-Benz informó hoy de que la facturación se incrementó en los tres primeros trimestres hasta 109.014 millones de euros (+11%) y el beneficio operativo, hasta 15.047 millones de euros (+26%).

«Gracias a la robusta demanda de nuestros deseados productos, Mercedes-Benz ha logrado en el tercer trimestre de nuevo un resultado sólido», dijo el director financiero, Harald Wilhelm.

A esto se suma la disciplina de costes, que hace a la compañía más resistente, añadió Wilhelm.

En concreto, Mercedes-Benz destacó la elevada demanda de los vehículos más caros y de eléctricos.

De momento, los pedidos superan la oferta, que está limitada por la escasez de materiales y problemas de logística.

Las ventas de turismos eléctricos de Mercedes-Benz subieron hasta septiembre un 156%, más del doble.

Pero Mercedes-Benz mostró cautela porque la incertidumbre respecto al suministro de energía en Europa y los desafíos de la pandemia de la covid en Asia reducen la confianza del consumidor.

«Por ello la compañía sigue atenta, asegura sus cadenas de suministro y trabaja en la reducción o sustitución del empleo del gas natural en la producción automovilística», añadió Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz, que ve la posibilidad de reducir en Alemania el consumo de gas en un 50% si es posible una puesta en común regional, prevé levantar un parque eólico con una potencia de más de 100 megavatios en un tramo de pruebas en Papenburg, en el norte de Alemania.

Este parque eólico podría cubrir más del 15% de la necesidad de electricidad de Mercedes-Benz en Alemania a partir de mediados de esta década.

La rentabilidad operativa sobre las ventas del fabricante de turismos Mercedes-Benz Cars fue hasta septiembre del 14,9% (12,1% un año antes) y de las furgonetas Mercedes-Benz Vans del 10,1% (8,4% un año antes).

El grupo Mercedes-Benz prevé que la facturación en 2022 se situará «notablemente por encima» del nivel de 2021 y que el beneficio operativo también será «notablemente superior» al del año pasado (antes preveía solo algo superior). EFE

Comentarios