Repsol ejecuta reducción de capital tras amortizar 75 millones de acciones

Madrid, 26 oct (EFE). – La petroquímica española Repsol ha llevado a cabo una reducción de capital por valor de 75 millones de euros tras amortizar el mismo número de acciones propias, todas ellas con un valor nominal de un euro y representantes del 5,16 % del capital social, en una operación aprobada el pasado mes de julio por la junta de accionistas.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, la reducción tiene como finalidad la amortización de acciones propias para mejorar la retribución de los accionistas gracias al incremento del beneficio por acción.

Concretamente, la reducción se ha ejecutado tras amortizar 50 millones de acciones propias adquiridas en el programa de recompra de acciones que ha finalizado este miércoles, así como otros 25 millones de títulos en la autocartera.

Tras esta operación, el capital social de Repsol ha quedado fijado en alrededor de 1.377 millones de euros, equivalentes al mismo número de títulos de un euro de valor nominal. EFE

Comentarios