Ronaldo se lanza a la conquista del metaverso con Cruzeiro

Sao Paulo, 25 oct (EFE). – Ronaldo Nazário quiere llevar a su Cruzeiro a conquistar nuevos horizontes en el metaverso, con la intención de ampliar la masa social del club brasileño, hoy calculada en nueve millones de aficionados, y crear un enorme «banco de datos».

El exdelantero brasileño anunció este martes «Big Blue», «uno de los mayores eventos digitales de clubes de fútbol del mundo» que se celebrará entre el 16 y el 18 de noviembre con más de 70 invitados, entre ídolos, ejecutivos y jugadores del conjunto de Belo Horizonte.

Será el pistoletazo de salida dentro de una vasta estrategia digital con la que pretende acercar a la hinchada a los entresijos del equipo, ahora en manos de Ronaldo y que el próximo año volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño.

«Nuestro principal pilar es el aficionado», declaró el exjugador de Real Madrid y Barcelona, dueño también del Real Valladolid, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Ronaldo pretende mostrar los proyectos a futuro del Cruzeiro y exhibir los bastidores del día a día de su gestión para así fomentar y fidelizar la base de «hinchas/clientes», algo que ya ha empezado a hacer semanalmente en su canal de Twitch.

El exgoleador de la Canarinha incidió en que la convivencia entre aficionado y jugador es prácticamente imposible desde que irrumpió el coronavirus y, en este sentido, espera romper esa burbuja por el «lado digital», que ha crecido mucho también a partir de la pandemia.

No prevé un retorno económico inmediato, pero sí expandir la marca del Cruzeiro dentro y fuera de Brasil, hoy en un escalón inferior a la de otros grandes como Flamengo o Corinthians.

UN ESCENARIO «EXTRATERRESTRE»

Para ello han cerrado una alianza con la empresa «Transformaçao Digital», empresa líder en eventos cibernéticos en Brasil, según el Cruzeiro.

El bautizado como «Big Blue» estará ambientado en un «escenario extraterrestre» creado a partir de varias tecnologías de punta.

Una de ellas es «Pixotope», que es la misma herramienta de transmisión usada en la final de la Superbowl y en la Fórmula Uno.

También usarán dos de los tipos de cámara más usadas en Hollywood (NCAM y RedSpy), así como una iluminación especial (Aperture) que permite integrar el mundo virtual y el real.

Todo ello funcionará dentro de «Unreal Engine», que es la mayor plataforma de creación de videojuegos del mundo, entre ellos Fortnite, Gears of War, Final Fantasy o Kingdom Hearts.

En paralelo, los datos generados durante la navegación serán analizados por «Transformaçao Digital» para que así el club «conozca a su público más a fondo y de una manera individual».

MUCHAS FACTURAS POR PAGAR

Información al poder y como un pilar en el que apoyarse para revertir la todavía difícil situación económica del club.

«Tenemos una deuda muy grande, continuamos con muchos problemas, pero hemos salido del fondo del pozo», aseguró Ronaldo, quien indicó que próximamente discutirán la inyección de dinero para el departamento de fútbol de cara a la campaña de 2023.

Aunque subrayó que por el mero hecho de ascender a primera división la crisis no ha acabado, Ronaldo aclaró que el regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño les permitirá «trabajar con más tranquilidad» porque «los ingresos van a aumentar».

«Vamos a competir como manda la tradición del Cruzeiro», prometió. EFE

Comentarios