Solar sale al ruedo para competir en la gran liga bancaria

La entidad cuenta con apropiados niveles de solvencia patrimonial y desempeño financiero, mediante un continuo crecimiento de su cartera.

Su estructura operativa y tecnológica le ha permitido evolucionar en un mercado altamente competitivo, con más de 140 mil clientes.

En la foto: Patricia Capurro, directora; Felipe Burró, presidente; Oscar Cristaldo, gerente general; y José Ricciardi, subgerente general de Solar Banco.

Asunción (Paraguay) – Con el deseo de seguir impulsando lo que la gente quiere ser, Solar Ahorro y Finanzas SAECA pasa a ser Solar Banco SAE.

La empresa expresó su orgullo por este importante hito que definitivamente marcará un antes y un después en la entidad financiera, que a través de sus productos y servicios genera una cadena de valor con sus clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, demostrando de esta forma que “Sí se puede”, tal como reza su claim de campaña.

Solar nació el 10 de noviembre de 1979 con la visión de transformar la realidad de las personas, realizar una contribución a la sociedad y satisfacer una necesidad básica como la vivienda. En la década del 90, consolidó su posicionamiento como entidad en el sector de ahorro y préstamo para la vivienda.

Entre los años 2016 y 2017, Solar fue considerada entre las 5 mejores empresas para trabajar del país e implementó su nueva app y home banking. En 2022, con su transformación a banco, se incorpora como entidad regulada por el BCP, generando un abanico de nuevos productos y servicios, evidenciando una sana evolución en un mercado altamente competitivo, gracias a la confianza de sus más de 140.000 clientes.

PLUS: ¿Cómo fue el proceso para el cambio de financiera a banco?

Felipe Burró: Primero que nada, estamos muy felices porque después de 43 años nos convertimos en Solar Banco.

El proceso fue bastante riguroso ya que fuimos sometidos a varias verificaciones por parte del regulador oficial, el Banco Central del Paraguay. Además, realizamos mejoras tecnológicas y entregamos un plan de negocio que ahora estamos comprometidos a cumplir y está basado específicamente en acercarnos a los clientes y cumplir sus necesidades.

PLUS: ¿Qué crecimiento de cartera y utilidad neta después de impuestos proyectan para el ejercicio 2022?

Felipe Burró: Hasta la fecha tenemos un crecimiento aproximado del 15% y probablemente cerremos con un 20%.

Nuestro crecimiento siempre es sostenido, siempre buscamos la solvencia y liquidez para respaldar nuestros negocios, esperamos continuar con ese ritmo.

PLUS: ¿Cómo van con el proceso de digitalización de la entidad?

Felipe Burró: El proceso de digitalización es algo que ya lo veníamos trabajando desde hace tiempo. Actualmente tenemos 140.000 clientes, pero solo 12 sucursales y nos dimos cuenta que para atender a esa cantidad de clientes la tecnología es nuestro mayor aliado. Además los procedimientos son bastante rápidos en cuanto a préstamos personales, descuentos de documentos y otros servicios.

Actualmente estamos realizando muchas mejoras para satisfacer a las empresas y a las personas, brindando todos los servicios desde transferencias, cambios; hasta apertura de cajas de ahorro, programados y a plazos.

PLUS: ¿A qué sectores de la economía apostará con mayor fuerza Solar Banco?

Felipe Burró: Seguiremos apuntando y fortaleciendo la cartera de banca de empresas y pymes; ya que en cantidad no son tantas, pero sí son bastantes cuando de volumen hablamos.

PLUS: Cómo banco ¿a qué proyecta para lo queda del año?

Felipe Burró: Tenemos planificado empezar a trabajar con productos de cuenta corriente, para ofrecer ese servicio a las empresas clientes y a las que deseen sumarse a Solar.

Felipe Burró, presidente de Solar Banco SAE.
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