Hernando Lesme: “El avance tecnológico permitió el desarrollo de modelos de servicio centrados en el cliente”

Con la tecnología como herramienta y la mirada puesta en mejorar la experiencia del cliente, Banco Atlas se unió al proyecto de facturación digital de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET).

Esta iniciativa apuesta por la transparencia en las gestiones tributarias y a su vez, afianza el compromiso de la intermediaria con un entorno más seguro, transparente y también sustentable.

En la foto: Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.

Asunción (Paraguay) – Hoy más que nunca es perceptible el impacto de la transformación digital en el día a día de las personas, que representa eficacia en cuanto a costos, transparencia, agilidad, seguridad y mejora de la experiencia y de la usabilidad. Así también, la digitalización de los procesos –en este caso contables como la facturación- es positiva para el medio ambiente, sin lugar a dudas, otros de los grandes temas de la actualidad.

A su vez, el desarrollo digital, tecnológico y de la inteligencia artificial contribuyen enormemente para afianzar la seguridad y transparencia de los procesos, facilitando la personalización de las ofertas comerciales asociadas, el asesoramiento financiero y, claro, la agilidad en las gestiones financieras mediante plataformas digitales accesibles 24/7.

Además de todo lo mencionado, la digitalización impacta directamente de forma positiva en otro de los grandes desafíos de esta era: bajar la huella de carbono.

En ese sentido es que Banco Atlas se unió al proyecto de facturación digital de la SET y se convierte así en unas de las primeras entidades en optar por la facturación electrónica.

“El avance tecnológico permitió el desarrollo de modelos de servicio centrados en el cliente y con base en datos. Hoy sabemos que el cliente valora y exige la digitalización cada vez más. No sólo porque a través de ella logramos hacer a la banca más accesible, sino también más eficiente, sencilla, segura y, además, sustentable. A julio 2022 cerramos con 37.183 clientes digitales full transaccionales”, aseguró Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.

La creciente demanda de inmediatez y eficiencia en los valores de la población, ha desarrollado nuevas formas de relacionarse con el cliente, donde este consumidor exige una rápida y buena gestión financiera, intuitiva y accesible. “Sin dudas, la era digital ha revolucionado el mercado y la vida de las personas”, explicó Lesme.

La actualización del homebanking, la web portafolio de ofertas inmobiliarias con cotizador, el lanzamiento de la plataforma Atlas Viajes, la revolución con pagos QR, la tarjeta digital, el token digital, la atención personalizada, pero en canales digitales y otros desarrollos, son ejemplos de los principales hitos de innovación que impuso Banco Atlas y forman parte de la visión de la empresa y del proceso integral de modernización y evolución constante de ella. Ahora con la factura electrónica, es un paso importante que da la compañía.

TRANSPARENCIA, SEGURIDAD Y SUSTENTABILIDAD

El proyecto de la SET consiste en estar dentro de un grupo de empresas del sector privado que se suman a la digitalización e impulsan de esta forma la trazabilidad y la transparencia, mediante las gestiones que tengan como comprobante la factura digital.

Es un proyecto que tiene el objetivo de beneficiar no sólo a la administración tributaria como sistema de control direccionado a la disminución de evasión fiscal, así como lograr la incorporación paulatina de una perspectiva más ecológica, con la reducción de costos de impresión, de adquisición y consumo de papel, archivo tributario, entre otras prácticas.

Apostar por estar incluidos en este proyecto significará en concreto, que Banco Atlas migrará el 100% de su facturación a dicho sistema, proveyéndole a sus clientes, aliados y proveedores comprobantes fiscales (facturas, notas de crédito, notas de débito) con conexión directa –online- a través del sistema Marangatu.

En la actualidad, Banco Atlas ya tiene implementado este sistema para los productos cuenta corriente y cajas de ahorro; y ahora en octubre se aplica la implementación para tarjetas de crédito y próximamente, será para préstamos.

“Es un gran paso más y un avance en el camino de la digitalización y de la evolución constante, con la mirada puesta siempre en el beneficio y mejora de la experiencia del cliente. Por la relevancia que tiene a nivel negocio y para la  estrategia del banco, tanto es el alcance, que se ha puesto como meta finalizar todas las etapas de digitalización para diciembre de 2022”, finalizó Hernando Lesme.

Entre los principales beneficios más destacables de la facturación electrónica, los profesionales citan:

– Reducción del impacto medioambiental.

– Automatización e integración en los procesos de recepción.

– Mayor seguridad.

– Incremento de la productividad.

– Incremento de la eficiencia y eliminación de errores.

– Reducción de tiempos de entrega y cobro.

– Ahorro de costos directos.

En definitiva, Banco Atlas tiene un alto compromiso con su visión y misión de trasformación digital evolutiva, basada en datos y en lo que el cliente de hoy valora y de esta manera se erige como una de las primeras entidades en presentar innovaciones tecnológicas en el mercado local de manera constante.

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