Juan Pablo Álvarez: “Si la creatividad no revoluciona, estamos condenados al olvido”

El mundo pasó de una escasez de medios de comunicación, pero con un importante nivel de atención; a una abundancia extrema de plataformas que desembocó en una disminución de la atención y generó una gran competencia entre los anunciantes.

En la foto: Juan Pablo Álvarez, chief creative officer de Wild Fi Latam.

Asunción (Paraguay) – «La revolución de lo simple» se denominó la charla que desarrolló Juan Pablo Álvarez, CCO de Wild Fi Latam, en el marco de los 10 años de la agencia en Paraguay, pionera en comunicación digital en el país y creadora de varias campañas de alcance internacional.

Álvarez realizó una reflexión sobre el rol preponderante que han tenido las revoluciones en la historia de la humanidad y lo necesarias que son hoy en el mundo de la comunicación y la publicidad en un contexto digital saturado en constante evolución y cambio.

“En nuestro negocio si la creatividad no revoluciona, estamos condenados al olvido. Creo que estamos en un momento crucial dentro de lo que es nuestro trabajo y que es el mejor momento en el que podemos estar porque todo se puede hacer y todo lo que a uno se le ocurra puede hacerse realidad, tenemos herramientas ilimitadas. Pero también hay que entender que estamos viviendo en la economía de la atención, que tal vez es la economía más tajante de todas, cuando uno no hace las cosas bien o no entiende para quién está haciendo las cosas”, explicó Álvarez.

Según el CCO de Wild Fi Latam, el mundo pasó de una escasez de medios de comunicación, pero con un importante nivel de atención, a una abundancia extrema de plataformas que desembocó en una disminución de la atención y generó una gran competencia entre los anunciantes.

“Pasamos de tener muy pocos lugares para comunicación, pero con una abundancia de atención, a tener una abundancia gigantesca. Todo es un medio, las personas nos convertimos en medios. El teléfono nos permitió ser emisor, receptor, mensaje, creador, todo en la palma de la mano y competimos en una escasez de atención porque son tantos los estímulos que recibimos, que competimos por segundos”, agregó.

Juan Pablo Álvarez tiene más de 18 años de experiencia en publicidad y empresas de comunicación y en los últimos años ha sido galardonado con más de 336 premios en creatividad y eficacia publicitaria. Ha trabajado en países como Chile y Colombia donde recibió el premio a “mejor director creativo” en 2015, 2016 y 2018, a la vez que fue nombrado el 4° mejor creativo de Latinoamérica. En 2022 se unió al equipo de Wild Fi.

Carlos Magnone, country manager y partner de Wild Fi Paraguay, comentó: “La llegada de Juan Pablo Álvarez también fue una revolución. Sabíamos de su talento, pero nos sorprendió su calidad humana. Confiamos en que su llegada nos acerca a nuestro sueño de liderar la nueva era de la comunicación. A 10 años de haber abierto nuestra oficina en Asunción, sentimos que estamos en nuestro mejor momento y queremos traducir esta motivación en trabajo memorable para nuestros partners”.

Vale destacar que Wild Fi es pionera en data y creatividad digital en Paraguay y ha acompañado a los principales anunciantes del país en el desarrollo digital de sus marcas.

Fue la primera en patrocinar un posteo de Instagram, fue precursora e impulsora de la verificación de las primeras páginas en Facebook, creadora del primer caso de éxito de negocio en Facebook, la primera partner premier de Google y la primera agencia en trabajar una campaña creativa digital de alcance mundial desde Paraguay. 

A diferencia de otras agencias, Wild Fi fue la primera en convertirse en agencia integral habiendo arrancado digital y hasta hoy es la única agencia de publicidad certificada como empresa B en Paraguay. Entre sus principales partners se encuentran Personal, Unilever, Mitsubishi, Carozzi, NGO y Pernod Ricard.

En el evento también estuvo presente José Daniel Nasta, chairman de Texo, holding del cual forma parte la agencia. “Wild Fi fue la primera agencia digital integral del país y estamos muy orgullosos de que sea miembro del holding, valoramos el crecimiento y la evolución que ha tenido a lo largo de estos 10 años y creemos que seguirá siendo la primera en mucho más”, expresó Nasta.

El evento se realizó en el salón blanco de Puerto Liebig con el directorio de Wild Fi Paraguay, autoridades de Texo, partners de la agencia e invitados especiales.

Carlos Magnone, country manager de Wild Fi.
Comentarios