Sanofi gana 5.260 millones hasta septiembre, un 3,7% más

París, 28 oct (EFE). – El grupo farmacéutico Sanofi comunicó este viernes un beneficio de 5.260 millones de euros hasta septiembre, un 3,7% más que en el mismo período del año anterior, y un aumento de sus previsiones de beneficios hasta fin de año.

La compañía francesa registró una facturación de 32.272 millones de euros entre enero y septiembre, un 16,2% más, gracias sobre todo al éxito de su medicamento Dupixent en Estados Unidos y al efecto positivo de la apreciación del dólar.

En el tercer trimestre, Sanofi aumentó su facturación un 19,7 % hasta 12.482 millones de euros y su beneficio operativo alcanzó los 4.498 millones (un 26,5% más). No obstante, el resultado neto bajó un 10,1 % (2.076 millones) debido al efecto de varias depreciaciones.

Sanofi destacó el éxito de su medicamento Dupixent, utilizado para el asma y la dermatitis atópica, cuyas ventas mundiales en lo que va de año alcanzaron 5.891 millones de euros (un 44,5% más).

Además, este medicamento acaba de convertirse en el único autorizado para tratar el prurigo nodular (una enfermedad dermatológica) en Estados Unidos.

Ese país es, además, el principal mercado de Sanofi, con 13.604 millones de euros en ventas hasta septiembre (aumento del 13,5%), por lo que la apreciación del dólar durante este año ha incidido más en el crecimiento de la facturación y los beneficios de la compañía.

Otra división de fuerte crecimiento es la de vacunas, con un aumento de la facturación del 16,5% hasta septiembre, para un total de 5.513 millones.

Como consecuencia de estos resultados positivos, la compañía revisó ligeramente al alza su previsión del aumento de beneficio neto por acción para el conjunto del ejercicio de 2022, que pasaría al 1% desde el 15% previsto inicialmente. EFE

Comentarios