Volkswagen gana 12.253 millones de euros de enero a septiembre, un 12,8% más

Fráncfort (Alemania), 28 oct (EFE). – El grupo automovilístico Volkswagen logró un beneficio neto atribuido de 12.253 millones de euros hasta septiembre, un 12,8% más que hace un año.

Volkswagen informó este viernes de que la cifra de negocio crece un 8,8% entre enero y septiembre, hasta 202.997 millones de euros.

El beneficio operativo creció hasta 17.097 millones (+22,5%), con un margen sobre facturación del 8,4%.

Pero en el tercer trimestre el grupo VW redujo el beneficio neto atribuido hasta 1.957 millones de euros (-29,1%) debido a que tuvo que reconocer una depreciación de 1.900 millones de euros tras finalizar su colaboración con la empresa de tecnología de conducción autónoma Argo AI.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Oliver Blume, dijo al presentar las cifras que «en el tercer trimestre Volkswagen avanzó bastante en el camino a una creación de valor añadido sostenible más fuerte para los accionistas».

El grupo Volkswagen sacó a finales de septiembre a bolsa el productor de deportivos Porsche.

Blume destacó los progresos realizados en China, donde han acordado una colaboración con Horizon Robotics, y en EE.UU., donde han comenzado a producir el eléctrico ID.4.

Asimismo, VW se ha asegurado el suministro de materiales de cátodos con la creación de una sociedad de riesgo compartido con Umicore para poder lograr sus ambiciosos planes de lanzamiento de eléctricos, según su consejero delegado.

Las ventas de eléctricos alcanzaron hasta septiembre las 366.400 unidades, un 25% más.

La posición de liquidez creció un 23,1% y superó los 31.500 millones de euros.

El grupo Volkswagen también confirmó sus previsiones para el conjunto de 2022, con un margen operativo en la parte superior del rango entre el 7 y el 8,5%. EFE

Comentarios