Argentina extiende permiso a ExxonMobil y Qatar Petroleum en área «offshore»

Buenos Aires, 1 nov (EFE). – El Gobierno de Argentina concedió este martes una extensión por un año en los permisos otorgados a la petrolera estadounidense ExxonMobil y a la estatal Qatar Petroleum para explorar hidrocarburos en un área «offshore» (costas afuera) en el mar Argentino.

La prórroga fue concedida mediante una resolución de la Secretaría de Energía de Argentina publicada este martes en el Boletín Oficial.

La extensión fue concedida para el área MLO_117, de la Cuenca Malvinas Oeste.

Y se suma a la extensión también por un año del plazo de exploración sobre el área MLO_118, en septiembre pasado, en la misma cuenca.

ExxonMobil Exploration and Production Offshore Argentina es el operador con una participación del 70% y está asociada a QP Oil and Gas, que posee el 30 % restante.

Los permisos de exploración de las áreas MLO_117 y MLO_118 habían sido otorgados en 2019 tras realizar una oferta de 34,4 millones de dólares y 29,95 millones de dólares, respectivamente.

Pero las petroleras tuvieron dificultades para llevar adelante las tareas comprometidas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 que se impusieron en 2020, por lo que solicitaron la prórroga concedida este martes, según se fundamentó en la resolución. EFE

Comentarios