Según la IATA las personas se centran en la simplificación y comodidad de viajes pos-COVID-19

El Cairo, 1 nov (EFE). – Las principales preocupaciones de los viajeros para viajar en el período posterior a la crisis de la COVID-19 se centran en la simplificación de los viajes y la comodidad, informó este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Los viajes durante la COVID-19 fueron complejos, engorrosos y requerían mucho tiempo debido a los requisitos de viaje impuestos por los Gobiernos. Después de la pandemia, los pasajeros quieren una mayor comodidad durante su viaje. La digitalización y el uso de la biometría para acelerar el viaje son la clave”, dijo el vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA, Nick Careen, en un comunicado con el que presentaron los resultados de su encuesta anual de pasajeros.

Los resultados de esta encuesta se basan en más de 10.000 respuestas de 222 países y proporciona información sobre lo que los pasajeros quieren para su experiencia en los viajes por aire.

«La proximidad al aeropuerto fue la principal prioridad de los pasajeros a la hora de elegir desde dónde volar (75%), incluso más importante que el precio del billete (39%)», según los resultados, que también señalaron que el 37 % de los viajeros dijeron que se han desanimado si viajan a un destino debido a los requisitos de inmigración.

«La complejidad del proceso fue destacada como el principal factor disuasorio por el 65% de los viajeros, el 12% mencionó los costes y el 8% el tiempo», se apunta en la nota.

“Los viajeros nos han dicho que siguen existiendo barreras para viajar. Los países con trámites de visado complejos están perdiendo los beneficios económicos que traen estos viajeros. Donde los países han eliminado los requisitos de visa, las economías de turismo y viajes han prosperado», aseveró Careen.

Por último, indicó que “los pasajeros ven la tecnología como clave para mejorar la conveniencia de los procesos aeroportuarios. Quieren llegar al aeropuertos listos para volar, pasar por el aeropuerto en ambos extremos de su viaje más rápido usando datos biométricos y saber dónde está su equipaje en todo momento».

Según la IATA, la COVID-19 ha ayudado a los gobiernos a comprender el potencial de los pasajeros para compartir su información de viaje con ellos directamente y antes del viaje y el poder de los procesos biométricos.

El sector aéreo y turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, iniciada en 2020, dado que durante muchos meses la gran mayoría de los aviones estuvieron aparcados en los aeropuertos, que también estuvieron cerrados durante un periodo de tiempo. EFE

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