Sofía Montiel inicia agenda en España para reforzar alianzas y promocionar atractivos turísticos

Asunción, Agencia IP. – La ministra de Turismo, Sofía Montiel inició su agenda oficial en Madrid, España, en su carácter de presidenta de la Comisión Regional para las Américas (CAM), ocasión en la que mantuvo reuniones con referentes del sector quienes se mostraron interesados en colaborar con Paraguay para posicionar y promocionar sus atractivos turísticos.

En primera instancia, la ministra Montiel mantuvo una reunión de trabajo con el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gustavo Santos, y la coordinadora técnica, Daniela Urcuyo. En la ocasión, dialogaron sobre las acciones inmediatas de cooperación con los países miembros de la CAM.

Entre los temas tratados se destacan las futuras jornadas con los subcomites de trabajo, para abordar la conectividad aérea, la sostenibilidad en los destinos, la promoción turística conjunta, la innovación y la tecnología.

El director Regional Santos se comprometió con la concreción de eventos con países de las Américas en el marco de la próxima edición de la Fitur en enero 2023, asimismo, agendar una hoja de ruta con los países de las Américas en compañía de la ministra Montiel.

ACUERDAN ACCIONES PARA FORTALECER LAS RUTAS TURÍSTICO CULTURALES

Asimismo, la ministra Montiel mantuvo un encuentro con la directora general de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Natalia Armijos.

En ese sentido, acordaron concretar futuras acciones para fortalecer las rutas turístico culturales del Paraguay, en ese marco se realizarán webinars con expertos españoles en itinerarios turísticos culturales.

«Considero que tenemos mucho potencial para trabajar juntos y lograr grandes resultados», afirmó la ministra Montiel.

A tal efecto, la Organización presentará un diagnóstico sobre las rutas del país, y de esa forma aunar esfuerzos para el posicionamiento de las rutas impulsadas por la Senatur.

Las autoridades del Organismo destacaron al Paraguay como un modelo de gestión a seguir por la alianza estratégica interinstitucional en el ámbito del Turismo y Cultura que tiene el país.

DESTINO PARAGUAY SE PROMOCIONARÁ EN ESPAÑA

La primera jornada de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, culminó con una reunión con Tania Garcia, manager de Relaciones Institucionales de la operadora de viajes, El Corte Inglés.

La reunión versó sobre la alianza estratégica que permitirá promover el destino Paraguay en España, en el marco de la implementación del Eje de Promoción Turística del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay.

El Corte Inglés es una empresa que promueve y comercializa destinos en España, a través de paquetes turísticos y otras acciones, que incluyen publicidad en vía pública.

Se prevé que las primeras activaciones conjuntas de promoción se den en el marco de la próxima feria Fitur 2023.

Acompañaron a la ministra de Turismo la asesora técnica de la Senatur, Doris Penoni, y la Consejera de la embajada de Paraguay en España, Marcela Afara.

Comentarios