Ana Botín reafirma el compromiso de Santander con Latinoamérica 75 años después

Madrid, 2 nov (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reafirmado hoy su compromiso con Latinoamérica en el 75 aniversario de la llegada del grupo financiero español al continente, con la apertura de una oficina de representación en La Habana, desde donde se extendió hasta los siete países donde opera ahora y que le aportan más del 40 % de su beneficio global.

En un encuentro con periodistas latinoamericanos, Botín ha destacado que Latinoamérica está «mejor preparada de lo que se piensa» para afrontar la crisis que se avecina, después de los vaivenes macro que la han sacudido en varias ocasiones en las últimas décadas.

Tiene «los activos y el talento necesario para navegar tiempos difíciles e inciertos», ha dicho Botín, que ha recordado que el próximo consejero delegado del Grupo, Héctor Grisi, procede de México, desde donde ha dirigido un tercio del negocio del grupo como responsable de Norteamérica.

«Nos llena de orgullo que un banco internacional que tiene a Latinoamérica en su ADN cuente a partir de enero con un latinoamericano en un rol tan crítico y relevante», ha dicho Ana Botín. EFE

Comentarios