Apple TV 4K de tercera generación: la potencia de A15 Bionic a menor precio

Washington, 2 nov (EFE). – El nuevo dispositivo de televisión en «streaming» de Apple, el Apple TV 4K de tercera generación, que llegará a las tiendas este jueves, incorpora el chip de máxima potencia A15 Bionic, pero aun así reduce el precio con respecto al modelo anterior.

Según pudo comprobar EFE, el nuevo microprocesador confiere a Apple TV mayor velocidad en la apertura de aplicaciones y en la navegación en general, algo que también se percibe en la fluidez de las animaciones de la interfaz, que experimenta una mejora significativa.

Lo curioso de este modelo es que, a diferencia de lo que resulta habitual para los dispositivos de «streaming» de la firma de Cupertino (California, EE.UU.), llegó únicamente un año después de que saliese a la venta el Apple TV 4K de segunda generación el año pasado.

Dado que las mejoras en cuanto a eficiencia son considerables gracias al nuevo chip y que, además, el precio ha bajado, la versión de tercera generación inmediatamente deja obsoleta a la de segunda, lo que presumiblemente enojará a más de un fan de Apple que se rascó el bolsillo para hacerse con el modelo de 2021.

El nuevo dispositivo de la compañía de la manzana mordida también incorpora soporte para HDR10+ para mejorar la calidad de la imagen, algo de lo que carecía su predecesor, e incluso se ha permitido reducir ligeramente el tamaño de la caja.

Apple TV 4K de tercera generación tiene un precio de 129 dólares (169 euros en España) para la versión equipada solamente con conectividad a redes wi-fi y de 149 dólares (189 euros en España) para el modelo que añade también Ethernet. EFE

Comentarios