Dinatran recuerda que, suspensión de transporte en día del censo es de cumplimiento estricto y obligatorio

Asunción, Agencia IP. – La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) recuerda que por ley está establecida la suspensión del servicio de transporte público de corta, mediana y larga distancia el miércoles 9 de noviembre, día de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El jefe de Gabinete de Dinatran, Carlos Peralta, indicó que, el cumplimiento de esta disposición es estricto y obligatorio por ley, y que tanto la Dinatran como las fuerzas públicas estarán velando la observancia de la misma.

«Todas las empresas de transporte de pasajeros y cargas permisionarias de la Dinatran no podrán operar durante el censo. De 05:00 a 18:00 quedará suspendida la circulación de las mismas», dijo Peralta en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que, bajo la jurisdicción de Dinatran operan unas 78 empresas a nivel nacional, las cuales tienen en circulación unas 1.750 unidades aproximadamente.

De la prohibición de circulación se encuentran exceptuados los vehículos destinados al servicio del Censo, así como aquellos que operan para el tránsito internacional y los relacionados a los servicios de seguridad y asistencia médica (pública y privada).

Comentarios