Asismed y Fundación Florencia renovaron importante acuerdo

En la foto: Francisco Tachi Cazal, Ricardo Doria, Ernesto Gómez y Julio Ferrari.

Dentro de sus esfuerzos de compromiso social y su capacidad institucional, Asismed brindará sus servicios gratuitos a niños y niñas de la Fundación Florencia que precisen de intervención quirúrgica para el implante de dispositivo de ayuda auditiva.  

Asunción (Paraguay) – En un ameno encuentro entre Ernesto Gómez, presidente y director de Fundación Florencia; y Ricardo Doria, presidente de Asismed, reconocida empresa de medicina prepaga, se llevó a cabo la firma de un nuevo e importante acuerdo por tres años más entre ambas entidades. 

Dentro de sus esfuerzos de compromiso social y su capacidad institucional, Asismed brindará sus servicios gratuitos a niños y niñas de la Fundación Florencia que precisen de intervención quirúrgica para el implante de dispositivo de ayuda auditiva.  

“Asismed es un gran aliado de Fundación Florencia. En los últimos dos años, 4 familias fueron beneficiadas con la donación de implante cocleares y Asismed, a través de sus sanatorios del Grupo San Roque, ha ofrecido un servicio de excelencia a estas familias brindando su apoyo al programa de Fundación Florencia para trabajar en conjunto para los niños y niñas que sufren de problemas auditivos”, mencionó Francisco Tachi Cazal, director ejecutivo de Fundación Florencia. 

El objetivo de este acuerdo es renovar por otros tres años la relación de cooperación entre Asismed y Fundación Florencia, en donde los beneficiarios serán niños y niñas de recursos limitados que tengan problemas auditivos y accedan a la fundación. 

Los pacientes que ingresen a través de la fundación tendrán derecho hospitalario en uno de los sanatorios del Grupo San Roque que comprende el costo del derecho operatorio. Además, el beneficiado podrá acceder a la pensión hospitalaria que incluye: sala de recuperación y sala hasta dos días luego de la intervención. 

“Para Asismed poder colaborar con el enorme trabajo de la Fundación Florencia representa un orgullo y es un verdadero gusto poder ofrecer nuestro granito para ayudar a niños y niñas a que tengan una mejor calidad de vida”, mencionó Julio Ferrari, director ejecutivo de Asismed.

La Fundación Florencia desde el 2019 tiene como objetivo principal la asistencia y el apoyo a niños de escasos recursos con problemas de audición, y a sus familias, mediante programas y actividades que permitan combatir esa problemática, logrando así una mejor calidad de vida para ellos.

Además de la implementación de talleres de capacitación para padres y profesionales, la institución enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos de ayuda auditiva y apoyo necesario a un número de niños con recursos económicos limitados y a la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país.

El martes 1 de noviembre se llevó a cabo la firma del acuerdo entre ambas entidades, labraron el documento Ricardo Doria, presidente de Asismed y Ernesto Gómez, presidente de Fundación Florencia.

El acto se realizó en las oficinas de Asismed y contó con la participación de Luis Costas Gastiaburo, reconocido cirujano otorrinolaringólogo y líder del Grupo Paraguay de Implante Coclear que apoya a la Fundación Florencia.

Comentarios