Google, más IA para gustos diversos y otros clics tecnológicos

La inteligencia artificial de Google, cada vez más real. Cuando hace décadas se hablaba de la “inteligencia artificial” (IA), se pensaba en un concepto futurista, casi fantástico e irreal.

Pero gracias a empresas como Google, esta tecnología sigue avanzando, con aplicaciones que van de la medicina y la prevención de catástrofes a la robótica y la creación literaria.

Por ejemplo, la plataforma anunció la expansión de la iniciativa de previsión de inundaciones, que se había implementado en India y Bangladés, y que ahora se llevará a otros 18 países, 15 de ellos en África, además de Brasil, Colombia y Sri Lanka.

A eso se suma el lanzamiento global de la herramienta FloodHub, que indica cuándo y dónde se pueden producir inundaciones y que «tiene el potencial de disminuir las muertes y los daños económicos de un 30% a un 50%”.

Pero también se puede usar la IA para temas más mundanos, como ayudar a redactar textos literarios, para lo cual emplazaron a autores profesionales a que creen textos de ficción empleando su herramienta LaMDA.

No todo lo artificial es falso, como uno de sus significados, especialmente si se usa con inteligencia. ¡Bravo!

Comentarios