Paraguay niega acuerdo con el Reino Unido para recibir inmigrantes de Ruanda

En la Foto: Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de Paraguay

Asunción, 3 nov (EFE). – Paraguay negó este jueves que exista algún acuerdo con el Reino Unido para recibir inmigrantes, tal como han señalado versiones periodísticas, aunque sí admitió que esa nación ha expuesto la situación “a Gobiernos de muchos países”.

«Paraguay nunca ha negociado una cuestión tan sensible como es la migratoria con Gran Bretaña, a pesar de tener una política aperturista en esta materia», aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería salió así al paso de informes recogidos por medios locales, según las cuales existirían en conversaciones avanzadas con las autoridades británicas para recibir a inmigrantes de Ruanda.

Consultado al respecto, el jefe del Gabinete Civil de Paraguay, Hernán Huttemann, declaró a la emisora ABC Cardinal 730 que el Gobierno británico “expuso la situación” a más de 150 países en ese sentido.

«Pero, en ningún modo, -agregó el funcionario- Paraguay ha avanzado en una negociación».

En ese sentido, aclaró, en alusión a las versiones periodísticas, que “esa información no se ajusta a la verdad”.

La ministra de Interior del Reino Unido, Suella Braverman, afirmó el pasado lunes que busca vías para «detener la invasión» de inmigrantes que cruzan el canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones hacia Gran Bretaña.

Braverman, dijo que, este año han llegado a las costas británicas cerca de 40.000 inmigrantes, más del doble que en el mismo período del año pasado, y destacó el incremento de personas de nacionalidad albanesa que tratan de alcanzar el Reino Unido desde las costas francesas. EFE

Comentarios