Air Europa aumenta su oferta a Paraguay desde 6 vuelos semanales a uno diario

Madrid, 4 nov (EFE).- Air Europa aumentará a un vuelo diario su oferta a Paraguay a partir del próximo mes de marzo, añadiendo una nueva frecuencia a las seis semanales que opera en la actualidad, ha informado este viernes la aerolínea en un comunicado.

Esto permitirá incrementar en un 32% la oferta con respecto a 2019, pasando a 204.000 plazas a lo largo de todo el año, y elevar el número de vuelos por encima del 30% frente a la cifra previa a la pandemia.

En 2022, Air Europa concluirá el año sumando más de 500 vuelos entre la capital paraguaya, Asunción, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y cerca de 160.000 pasajeros transportados, con una ocupación media de los vuelos del 92%, gracias a una fuerte recuperación de la demanda en el país sudamericano y al empleo en esta ruta de los Boeing 787-9 Dreamliner.

La relación de Air Europa con Paraguay se remonta a diciembre de 2015, cuando comenzaron los primeros vuelos entre Madrid y Asunción, «tras culminar con éxito un proceso de planificación que comenzó el año anterior», ha recordado la compañía.

De las dos frecuencias semanales con las que arrancó la ruta, se fue pasando progresivamente a cuatro en 2016 y a seis en la actualidad «gracias, en buena medida, a los vuelos nocturnos y a la excelente acogida de la oferta de clase business».

Su consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa, ya señaló ayer que, gracias a las buenas previsiones tanto para el cierre del año, alcanzando el ‘break even’ o umbral de rentabilidad, unos ingresos cercanos a 2.100 millones de euros y un ebitda positivo, como para 2023, y la incorporación de nuevos aviones a su flota, la compañía seguirá fortaleciendo las conexiones con América. EFE

Comentarios