Société Générale gana un 77% menos hasta septiembre, aunque mejora en el tercer trimestre

París, 4 nov (EFE). – Société Générale ganó entre enero y septiembre 858 millones de euros, un 77,7% menos que en el mismo periodo de 2021, y aunque se anotó ganancias en el tercer trimestre, sus cuentas siguen lastradas por las pérdidas millonarias que registró en el segundo por su salida de Rusia.

La entidad vendió de manera acelerada su filial Rosbank tras la invasión rusa de Ucrania, lo que le llevó a perder 1.482 millones en el segundo trimestre.

Société Générale destaca también en su comunicado que el beneficio antes de extraordinarios en los nueve primeros meses del año alcanzó 4.489 millones de euros, un 11,2% más que un año antes.

Durante el tercer trimestre Société Générale registró un beneficio neto de 1.498 millones de euros, un 6,4% menos que un año antes, pero una cifra superior a las previsiones de los analistas financieros, que habían anticipado unas ganancias en el entorno de los mil millones.

En este último trimestre el banco se anotó un aumento del 2,3% del volumen de negocio, que fue lastrado por una mayor provisión para impagados debido al aumento del riesgo y a la subida de los intereses que paga a los pequeños ahorradores.

El trimestre fue «excelente», ya que vio «la progresión de los ingresos, el control de los gastos y la contención del coste del riesgo» en medio de «un contexto geopolítico y económico cada vez más complejo», señaló el director general del grupo, Fréderic Oudéa. EFE

Comentarios