Argentina extiende otro permiso de exploración a ExxonMobil y Qatar Petroleum

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- El Gobierno de Argentina concedió este lunes una extensión por un año en los permisos otorgados a la petrolera estadounidense ExxonMobil y a la estatal Qatar Petroleum para explorar hidrocarburos en un área «offshore» (costas afuera) en el Mar Argentino.

La extensión fue concedida para el área MLO_113, de la Cuenca Malvinas Oeste, mediante una resolución de la Secretaría de Energía de Argentina publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Y se suma a la extensión también por un año del plazo de exploración sobre el área MLO_118, en septiembre pasado, y MLO_117, la semana pasada, en la misma cuenca.

ExxonMobil Exploration and Production Offshore Argentina es el operador con una participación del 70 % y está asociada a QP Oil and Gas, que posee el 30% restante.

Los permisos de exploración del bloque MLO_113 había sido otorgado en 2019 tras realizar una oferta de 30,1 millones de dólares, en tanto las áreas MLO_117 y MLO_118 habían sido otorgados luego de ofrecer 34,4 millones de dólares y 29,95 millones de dólares, respectivamente.

Las petroleras tuvieron dificultades para llevar adelante las tareas comprometidas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 que se impusieron en 2020, por lo que solicitaron la prórroga concedida este lunes, según se fundamentó en la resolución. EFE

Comentarios