La empresa australiana Arafura suministrará minerales raros a Hyundai y Kia

Sídney (Australia), 7 nov (EFE).- La empresa australiana Arafura anunció este lunes la firma de un contrato para suministrar neodimio y el praseodimio, dos minerales raros que son claves para fabricar aparatos de alta tecnología, a las fabricantes surcoreanas de coches Hyundai y Kia, durante un período de siete años.

Arafura venderá anualmente 600 toneladas de óxido de neodimio y el praseodimio, o sus equivalentes en metal de estos minerales raros, a estas empresas cuando el proyecto de minería Nolans comience a operar en el año 2025, de acuerdo al comunicado enviado a la bolsa australiana de valores (ASX, siglas en inglés).

Esta cantidad aumentará, entre el cuarto y séptimo año del acuerdo, a 1.500 toneladas de esos minerales raros, agregó el comunicado de la minera australiana en el que se especifica que el precio de los minerales será fijado en dólares estadounidenses según una fórmula para determinar el valor de cada tonelada.

Arafura espera que el proyecto Nolans, situado en el Territorio Norte en medio del desierto central australiano, llegue a producir en 2027 unas 4.440 toneladas anuales de estos minerales raros. EFE

Comentarios