La inflación es la mayor amenaza para las empresas, según ejecutivos del G20

Ginebra, 7 nov (EFE). – La inflación y el coste de la vida son las principales amenazas para los negocios, según los empresarios de los principales países del G20 consultados por el Foro Económico Mundial (WEF) para su última encuesta.

Los líderes empresariales consideran que la inflación es el riesgo más preocupante al que se enfrentan las empresas en el 37% de los países del G20, seguido de las crisis de deuda y del aumento del coste de la vida, que alarma a un 21%.

Los datos recogidos entre abril y agosto por el Centro para la Nueva Economía y Sociedad del WEF sitúan a los riesgos económicos a corto plazo por encima de las amenazas derivadas de la crisis climática y de los ciberataques.

En anteriores ediciones de la encuesta, estas dos preocupaciones ocuparon puestos más altos en la lista de riesgos del WEF.

Las preocupaciones cambian en función de las regiones encuestadas.

Mientras que en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico preocupa más la inflación sostenida, el alza del precio de la vida es el riesgo más citado en Oriente Medio y África.

Por su parte, los ejecutivos de Asia Central y Meridional ven más amenazado el clima económico por los conflictos internacionales y las crisis de deuda.

La encuesta de opinión ejecutiva del Centro para la nueva economía y sociedad del WEF recoge la opinión de 12.000 líderes empresariales de 122 países.

Esta edición se publica días antes del inicio de la próxima cumbre del G20 en Bali (Indonesia) y durante la celebración de la COP27 en Egipto. EFE

Comentarios