Paraguay anuncia acuerdo con España que evita doble tributación

Asunción, 7 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que Paraguay alcanzó un acuerdo con España que suprime la doble tributación de empresas, algo que, según el mandatario, “va a generar mayor atractivo” a inversionistas españoles en el país suramericano y en la región.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de López (sede del Ejecutivo), Abdo Benítez aseguró que “ya culminó el proceso de negociación para suprimir la doble imposición entre Paraguay y España”, un anunció que calificó de “gran interés” para el país.

Añadió que este convenio fortalece el “vínculo” entre ambos países, y, además, “genera oportunidades para el (ciudadano) paraguayo”.

“Esto va generar mayor atractivo aun para que la inversión española pueda utilizar la plataforma de Paraguay para el acceso a los mercados de la región”, dijo.

La medida será enviada a los congresos de ambos países para ser ratificada.

El mandatario paraguayo viene de realizar una breve gira por España, en donde sostuvo encuentros con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante su estadía en España dio a conocer el potencial de Paraguay frente a empresarios del continente europeo y dijo que la visita se desarrolló en el marco de un plan elaborado durante la pandemia, a fin de transmitir lo que Paraguay puede ofrecer a los inversionistas.

Abdo Benítez ha asegurado que “el capital español” representa la mayor inversión extranjera en Paraguay, al superar a la estadounidense desde el año 2020.

El jefe del Ejecutivo paraguayo destacó el interés de empresas españolas como el Grupo Riviera, que está evaluando la compra de carne paraguaya para exportar al mercado europeo, y la compañía energética Uriel Inversiones, que inaugurará la próxima semana la primera planta de energía solar en Paraguay.

Durante la conferencia, el líder paraguayo mencionó que se espera la visita del jefe del Gobierno español el próximo año, hecho que aún queda por confirmarse plenamente en los próximos meses.

Abdo Benítez regresa este lunes al Viejo Continente, para visitar Alemania entre el 9 y 10 de noviembre.EFE

Comentarios