Bayer gana 3.539 millones euros hasta septiembre y sube facturación un 17,5%

Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFE). – El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 3.539 millones de euros, frente a los 161 millones que perdió un año antes, por el crecimiento de la división de fitosanitarios y productos agrícolas y las ventas de algunos medicamentos.

Bayer informó hoy de que la facturación aumentó entre enero y septiembre hasta 38.739 millones de euros (+17,5% o +10,2% ajustados los tipos de cambio), y el beneficio operativo hasta 5.580 millones de euros, más de cuatro veces más que en 2021.

El año pasado registró pérdidas netas por depreciaciones, gastos de reestructuración y provisiones.

«Pese al aumento de la inflación y los problemas en la cadena de suministro global pudimos aumentar la facturación y el beneficio», dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann, al presentar las cifras.

El negocio de fitosanitarios y otros productos agrícolas obtuvo hasta septiembre un beneficio operativo de 2.823 millones de euros, frente a la pérdida de 1.930 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento en Latinoamérica y la subida de los precios de los herbicidas.

Sin embargo, en Norteamérica la facturación cayó por la devolución de semillas.

El aumento de las ventas del medicamento Eylea contra la degeneración macular húmeda asociada a la edad y del dispositivo intrauterino (DIU) hormonal Mirena también contribuyeron al beneficio.

También aumentaron las ventas de medicamentos sin receta contra las alergias y los catarros, y por el lanzamiento del spray nasal antihistamínico Astepro.

Baumann confirmó los pronósticos para 2022 y dijo que van por el mejor camino para lograr los objetivos financieros para todo el año, que fueron revisados al alza en agosto.

Bayer, que quiere ser independiente del gas ruso a partir del próximo año, prevé que se mantenga el aumento de los costes por la inflación en 2023.

La gestión de compras y la estabilidad de las cadenas de suministro son la prioridad para Bayer. EFE

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