Deutsche Post DHL sube el beneficio neto un 13,2% hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFE).- La compañía alemana de servicios postales y mensajería rápida Deutsche Post DHL ha aumentado el beneficio neto atribuido en los tres primeros trimestres hasta 4.040 millones de euros, un 13,2% más que hace un año, por el transporte de mercancías de DHL.

Deutsche Post informó este martes de que la ganancia operativa (ebit) aumentó entre enero y septiembre, hasta 6.537 millones de euros (+13,4%), mientras la facturación subió hasta 70.660 millones de euros (+21,1%).

«Los tres primeros trimestres del año fueron los de más éxito en la historia de nuestra empresa gracias al negocio internacional de DHL», dijo el consejero delegado, Frank Appel, al presentar las cifras.

La base del éxito de Deutsche Post DHL es el negocio de logística global.

Pese a la incertidumbre económica mundial, Deutsche Post DHL es optimista respecto al cuarto trimestre por el negocio de Navidad.

Deutsche Post DHL revisó al alza sus pronósticos de beneficio operativo para el 2022 hasta 8.400 millones de euros (antes 8.000 millones de euros) con una desviación de hasta el 5% por encima o por debajo. EFE

Comentarios