La compañía española Sacyr detecta mucho interés por servicios y agua

Madrid, 7 nov (EFE).- El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha anunciado este lunes que en los próximos días elegirán a los bancos de inversión que les acompañarán en el proceso de venta del 49% de las divisiones de servicios y de agua, que la compañía ha iniciado a nivel interno «de manera fortísima».

Durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, el máximo ejecutivo de la compañía española ha asegurado que hay buenas perspectivas y que detectan mucho interés entre los inversores.

En ese sentido, ha añadido que ya está preparada toda la documentación y que confían en que pronto se puedan anunciar decisiones concretas.

Con el objetivo de cerrar estas operaciones en 2023, Sacyr confía en reducir a cero la deuda con recurso, que podría acabar el año en 500 millones, y optar a más oportunidades de crecimiento en el negocio concesional.

A este respecto, Manrique ha indicado que acelerar la reducción de la deuda neta con recurso permitirá que el valor de los activos tenga un mejor reflejo en los mercados.

En concreto, Sacyr tiene previsto destinar los fondos procedentes de la venta del 49% de su división de Servicios a reducir la deuda con recurso e incorporar a un socio inversor en su filial de Agua para aprovechar las oportunidades de expansión que se esperan para los próximos años.

Junto a estas desinversiones, el grupo también continuará con la rotación de activos no estratégicos y/o participaciones minoritarias.

Manrique ha calificado de espectaculares los resultados del grupo hasta septiembre gracias al enfoque concesional, que considera un acierto en la estrategia.

Sacyr ganó 68 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 13% más que un año antes, y elevó un 47 % su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta los 924 millones gracias al negocio concesional. EFE

Comentarios