Nintendo y DeNA llevan más allá su asociación digital con empresa conjunta

Tokio, 8 nov (EFE).- La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo anunció este martes la creación de una nueva empresa conjunta junto a la empresa DeNA, con la que está asociada desde hace años, para potenciar la digitalización de sus negocios.

Está previsto que la nueva entidad, llamada Nintendo Systems Co., quede constituida el 3 de abril de 2023, y pasará a ser una subsidiaria de Nintendo, que ostentará el 80% de las acciones, frente al 20% de DeNA, según detallaron en un comunicado.

Nintendo Systems contará con un capital social de 5.000 millones de yenes (unos 34 millones de euros).

La junta directiva de Nintendo aprobó el plan hoy, coincidiendo con la publicación de su informe financiero semestral.

Nintendo y DeNA mantienen una asociación comercial y de capital desde 2015 centrada en el desarrollo y gestión de Nintendo Account (Cuenta Nintendo), el sistema de cuentas de usuario de los servicios de Nintendo, pero que también incluyó el desarrollo de juegos para móviles como «Miitomo», «Super Mario Run» y «Pokémon Masters».

Tras más de siete años de relación, ambas empresas «avanzarán en su asociación» con esta nueva entidad conjunta, «con el objetivo de fortalecer la digitalización del negocio de Nintendo», explicaron.

«Nintendo está trabajando para mantener y expandir su relación con los consumidores principalmente a través de la Cuenta Nintendo» y, en este sentido, Nintendo Systems se centrará en «investigación y desarrollo, así como operaciones para fortalecer la digitalización del negocio de Nintendo, además de la creación de servicios».

El anuncio de Nintendo coincide con la publicación de su informe financiero correspondiente al semestre de abril a septiembre, la primera mitad del ejercicio fiscal de la empresa, en la que amplió su beneficio neto un 34,1 % interanual.

En el informe, además de la venta sostenible de juegos para Switch, Nintendo destacó el buen rendimiento de su negocio digital, tanto por la venta de títulos propios y de estudios externos como suscripciones a su servicio de pago Nintendo Online, que impulsaron un crecimiento del 30,2 % interanual de este negocio en el semestre, hasta 187.800 millones de yenes (1.280 millones de euros). EFE

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