Renault amplía su alianza con Google para una arquitectura digital de sus vehículos

París, 8 nov (EFE). – Renault y Google presentaron este martes una ampliación de su alianza con nuevos acuerdos que, en primer lugar, contemplan la concepción y la realización en común de una «arquitectura digital» para los vehículos que fabricará el grupo del rombo.

En un comunicado conjunto, las dos empresas indicaron que esos acuerdos implican también «profundizar las sinergias y los usos» en la estrategia de digitalización de Renault, sobre todo con el uso de la nube, lo que significará ir más lejos en la cooperación que se inició en 2018.

La primera pata supone desarrollar un conjunto de plataformas y servicios para lo que llaman el futuro «Software Defined Vehicle», una arquitectura digital del coche con la que se espera una mejor gestión y captación de datos para su análisis seguro y confidencial.

Los objetivos son llevar a cabo un «mantenimiento predictivo» para detectar y rectificar averías casi en tiempo real, ofrecer una experiencia más personalizada en la utilización de los vehículos (por ejemplo, para adaptarse a los comportamientos en la conducción) y ajustar los seguros al uso y a las prácticas de conducción reales.

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, se mostró convencido de que esta asociación con Google transformará sus vehículos «en objetos más tecnológicos».

«Eso aumentará el valor residual y la retención posventa, que son factores clave de nuestro resultado financiero y contribuirá al despliegue de nuestra cartera de nuevos servicios», añadió De Meo.

Por su parte, el responsable ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anticipó que con esta asociación Renault «acelera su transformación digital para proponer una experiencia segura y altamente personalizada que se corresponde con las evoluciones de las demandas de los consumidores». EFE

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