Volvo Cars venderá a su matriz china Geely Holding el 33% que tiene en la empresa mixta Aurobay

Copenhague, 8 nov (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars anunció este martes que venderá a su matriz china Geely Holding el 33 % que tiene en la empresa mixta Aurobay, que suministra motores a ambas compañías.

La operación es un paso «importante» en la transformación de Volvo Cars para convertirse en 2030 en un fabricante dedicado solo a vehículos eléctricos, señaló la firma sueca en un comunicado.

«La industria automotriz está atravesando por un cambio rápido y Volvo Cars está comprometida a liderar esa transformación», destacó su director financiero, Johan Ekdahl.

Volvo Cars pasará a centrar sus inversiones y asignación de capital en desarrollar cadenas cinemáticas completamente eléctricas y de alto rendimiento, pero Aurobay continuará siendo un socio estratégico y su único proveedor de cadenas cinemáticas híbridas.

La operación, de la que no se han dado cifras, estará cerrada antes de fin de año y los ingresos obtenidos se usarán en la transformación de Volvo Cars hacia una compañía completamente eléctrica.

Volvo Cars y Geely Holding anunciaron en julio de 2021 la creación de Aurobay, un proveedor global de motores, incluidos de combustión, transmisiones y soluciones híbridas.

La compañía sueca transfirió a Aurobay todos los activos de su filial Powertrain Engineering Sweden, incluyendo la fábrica de motores de Skövde (Suecia) con su equipo de I+D, la que tiene en China y otros activos importantes. EFE

Comentarios