México expresa interés en productos alimenticios del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La embajadora del Paraguay en México, Gloria Amarilla, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), José Tajonar Castro. En la ocasión, acordaron la conformación de una delegación empresarial mexicana que visite el Paraguay durante la Expo Mariano Roque Alonso 2023.

Esta asociación aglutina a más de 4.000 empresas importadoras y exportadoras de todo México. Apunta promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre dicho país y sus socios comerciales en el mundo.

Igualmente, activa en una amplia red de comercio exterior en más de 38 países a través de una agenda de negocios y misiones comerciales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión se conversó sobre las posibilidades de cooperación en la promoción y facilitación del comercio entre Paraguay y México, impulsando el acercamiento entre empresas y gremios nacionales interesados en acceder al mercado mexicano, para lo cual el Asociación posee una vasta experiencia en materia de comercio exterior, trámites aduaneros, requerimientos y normativas exigidas por las instituciones mexicanas.

Igualmente, la ocasión sirvió para hacer una presentación de la oferta exportable del Paraguay e intercambiar sobre las oportunidades que ofrece un mercado de más de 130 millones de personas, cuyas principales necesidades se observan en la alta demanda de productos alimenticios.

La Embajada y la Anierm acordaron trabajar conjuntamente en la conformación de una delegación empresarial mexicana que visite el Paraguay durante la próxima ronda de negocios, a llevarse a cabo en el 2023, en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso.

De la reunión, además, de la embajadora Amarilla y el presidente de la Anierm, participaron el equipo técnico de Tajonar Castro y el encargado del área económica y comercial de la Embajada, Víctor Amarilla Sosa.

Comentarios